Das Neves contra la política clientelística

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Das Neves contra la política clientelística

Mensaje  J.I.Paz el Mar Sep 13, 2011 1:43 pm

RAWSON.- Mario Das Neves, el compañero de la fórmula presidencial que encabeza Eduardo Duhalde, afirmó que el sector tradicionalmente más peronista, el que en las últimas décadas apoyó al justicialismo, que es el sector más humilde, evidentemente tuvo una fuerte inserción del Gobierno nacional y de los gobiernos provinciales a través de los subsidios y planes sociales.

"Soy de los que fuimos formados en el esquema traído por los inmigrantes, que como planteó el General (Juan) Perón ’cada uno debía producir lo que consume por lo menos’, es una forma elemental para sacar un país adelante", afirmó.

Al respecto, insistió con que no se hace un abordaje serio en materia de recuperación de la cultura del trabajo, y se suplantan con los planes sociales, que si bien tienen que existir y existieron siempre, "se transforman en una política clientelística, en vez de apostar a la búsqueda y generar posibilidades de trabajo para la gente".

"El Estado nacional ha llegado muy fuerte con estos programas y la gente le ha respondido con su lealtad ejerciendo el voto", consignó.

Das Neves reconoció que lo que hicieron en el Peronismo Federal no fue bueno porque hubo demasiados cruces y cuestionó las conductas de las personas, como la de los gobernadores que ganaron y después se dieron vuelta, de dirigentes importantes "que construyen políticas desde el silencio, que uno no sabe dónde están".

"Cuando recuperamos la democracia, los militantes se pelaban para ser fiscales de mesa. Era un honor defender su boleta, en cambio, hoy en muchos lugares hay que pagar para que haya fiscales de mesa, fíjense cómo hemos retrocedido en estas cosas", se quejó Das Neves. (DyN)

J.I.Paz

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Das Neves contra la política clientelística

Mensaje  J.I.Paz el Mar Sep 13, 2011 1:57 pm

Si bien, no comparto muchísimas cosas con Das Neves, creo que sus afirmaciones son acertadas.
Yo creo que el clientelísmo político es algo que le hace mucho mal a la política y al rumbo del país...es cierto que no garantiza ganar las elecciones (la decisión va en cada uno en el cuarto oscuro), pero alguien que suele recibir de otro algo retribuye de alguna manera por el "favor" o para seguir percibiendo estas "gentilezas".
O casualidad la entrega de electrodomésticos, ropas, etc, suelen hacerse en épocas electorales. Creo yo que un político debe hacerse de la victoria a partir del convencimiento, propuestas de avance y desarrollo, y no de esta forma. Pero bueno, hay muchos que prefieren esto...otros lo ven como algo normal y lícito.
A mi manera de ver,los resultados en las primarias, reflejaron como cada uno "cuido su bolsillo" y poco pensó en el futuro de nuestra Patria.

J.I.Paz

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Das Neves contra la política clientelística

Mensaje  Leandro Grillo el Jue Sep 15, 2011 9:17 pm

Estoy de acuerdo en algunos temas del artículo, como por ejemplo de no estar a favor del clientelismo político, pero el voto es independiente y cada uno elije lo que hace. Por eso es muy necesaria la educación, porque sin está los ciudadanos son más fáciles de convencer y dejarse manipular.

Leandro Grillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Das Neves contra la política clientelística

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.