Alberto Rodriguez Saá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alberto Rodriguez Saá

Mensaje  rodricabrera el Jue Sep 22, 2011 10:51 pm

Distribución del ingreso y el pleno empleo
Lo primero es el manejo del presupuesto, con políticas activas en infraestructura y en todo lo que favorezca la economía competitiva. Además, hacen falta salarios fuertes, que se logran con pleno empleo. El reparto de los ingresos también se favorece con medidas como educación pública gratuita y hospitales de calidad. Todos hablan de la exclusión, pero nadie la define. Los excluidos son las personas con capacidades diferentes, a las que el sistema laboral no puede darles respuesta, las madres solteras, las personas con adicciones, las personas que han cumplido una condena y quieren reinsertarse en la sociedad, y las mujeres de más de 60 años que nunca ingresaron al mercado de trabajo. En San Luis, trabajan en la administración pública, en distintas tareas, seis horas por día. Se les paga un salario por encima del nivel de indigencia, tienen el derecho y el deber de capacitarse, obra social y aseguradora de riesgo de trabajo.

Inflación
Un país que ha sufrido los picos de inflación que ha soportado la Argentina no tiene que transitar ni cerca de un camino de inflación. El Banco Central tiene que tener las reservas suficientes para mantener el valor de la moneda. No se puede emitir irresponsablemente. Mentir en el Indec genera inflación. Nosotros vamos a poner a este Instituto en manos de la Universidad de Buenos Aires, con una dirección que tendrá acuerdo del Senado. El uso de las reservas del Banco Central aceleró el proceso inflacionario, fue un gran error.

La reforma impositiva
Es, muy necesaria. Hay que hacer un pacto impositivo, establecer cuáles son los impuestos y que estos sean inmutables durante diez o quince años, para que la gente pueda tener una mirada de futuro. Lo ideal es bajar los impuestos, porque la alícuota del IVA es exagerada. Lo mismo hay que hacer con el campo. El Estado le tiene que sacar las manos al campo, sobre todo en el comercio exterior. Debemos dar libertad en el comercio exterior. El Estado no tiene por qué meterse. Hay que bajar gradualmente las retenciones, hasta eliminarlas.

EL 82% móvil para jubilados
Lo propongo con un sistema de gradualidad y habría que hacer una revisión completa del sistema jubilatorio, para poder darles a los jubilados el 82%. Habría que extender el límite de edad. Entonces la ecuación puede funcionar. Ahora está en 65 para el hombre y 60 para la mujer; habría que ver cómo elevar esos índices para que esos dineros vayan al 82%. Todos dicen que sí, pero hay que decir de dónde sale la plata. Hay que elevar la edad, con un acuerdo. El activo debe aceptarlo en aras del jubilado


La vivienda digna
En los últimos meses, a partir de sucesos desgraciados, la problemática de vivienda se ha instalado definitivamente en la agenda nacional. Para enfrentar un déficit habitacional que alcanzaba al 25 por ciento de la población, en San Luis se construyeron más de 55.500 casas para una población que al año 2010 oscila en torno a los 430 mil habitantes. Esto significa que más de la mitad de los sanluiseños vive en casa propia, construida por el gobierno provincial y no paga más de cien pesos por mes.

http://www.2011rodriguezsaa.com/mis-ideas

rodricabrera

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Edad : 23
Localización : capital federal

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.