“La política económica se decide acá”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“La política económica se decide acá”

Mensaje  J.I.Paz el Mar Oct 11, 2011 7:18 pm

PÁGINA 12

Al inaugurar el tendido eléctrico Comahue-Cuyo, Cristina Fernández de Kirchner pidió “construir una Argentina mejor sin rencores y sin divisiones inútiles y artificiales”. “Que hablen o que critiquen, nosotros sigamos trabajando”, dijo.

“Este es un proyecto que reivindica la decisión institucional de que las políticas económicas se deciden en la Casa Rosada y en el Parlamento, la economía se decide aquí con las instituciones”, advirtió ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Mendoza. Días después de su discurso en Naciones Unidas, en el que exhortó una vez más a la redefinición de los organismos internacionales de crédito y cuestionó las recetas de ajuste del FMI, la Presidenta afirmó que “los argentinos aprendimos con errores y aciertos a decidir nuestro presente y nuestro futuro”, y pidió “construir una Argentina mejor, sin rencores y sin divisiones inútiles y artificiales”.

Durante el acto de inauguración del tendido eléctrico Comahue-Cuyo, la Presidenta dijo: “Hemos recuperado la esperanza, esto no es sólo conectar a Mendoza, es un ida y vuelta como (pasó con) Santiago del Estero, San Luis y Córdoba”. Además, la jefa de Estado verificó en Mendoza los avances de las obras de puesta en marcha del sistema de transporte público Metrotranvía, que transitará por los departamentos de Las Heras, Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

En un mensaje con alusiones a la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, celebró la decisión de ambos gobiernos de “no haber hecho caso” a las recomendaciones del FMI –al que no mencionó– en plena crisis de 2009. “Aprendimos que somos los argentinos los que decidimos nuestro presente y, por sobre todo, nuestro futuro y el de nuestros hijos”, insistió. “Hay dos elementos fundamentales: historia y memoria, para no equivocarse y tropezar dos veces con la misma piedra”, declaró, y reivindicó como una “metáfora visionaria de lo que está pasando hoy en el mundo” lo advertido por Kirchner en 2007, cuando pidió a los organismos internacionales no hacer “pagar las deudas a los muertos”.

“La única distinción que podemos hacer es entre los que sólo hablan y critican, y los que nos pasamos el día laburando las 24 horas para que vivan bien los 40 millones de argentinos”, expresó Cristina de Kirchner. “Aún hoy, en medio del fracaso más estrepitoso del que se tenga memoria, los responsables directos de ese fracaso, acá en 2001 y hoy en Europa, pretenden seguir dándole al mundo la misma medicina que nos dieron a nosotros”, señaló en referencia a las directivas de los organismos internacionales. Dijo, además, no entender “tanta necedad” y ese “contrasentido” de quienes sostienen que mediante “planes de ajustes de la economía va a llegar el crecimiento”. Y reflexionó: “Dejemos que hablen o que critiquen, nosotros sigamos trabajando, construyendo; ése es el camino, la gente luego decide democráticamente como siempre, y cuando pasan los períodos, podremos los argentinos sentarnos tranquila y serenamente a debatir proyectos, pero sobre la base de las realizaciones de lo que cada uno ha hecho”. En esa línea, pidió “que cada uno tome conciencia de lo que es capaz de brindar para su país” para que “cuando pase el período electoral nos sentemos a discutir ideas y proyectos sobre la base de las realizaciones”. Se comprometió a “tender la mano a quien lo necesite, sin rencores”. En varios momentos, habló de “él”, en referencia a Néstor Kirchner, y afirmó que el ex presidente “vive en los pibes, en los jubilados que cobran una mejor jubilación, en los docentes, en los científicos que volvieron al país”, entre otros ejemplos. “El amaba las obras de infraestructura porque sostenía que eso era el progreso; lo comprendió desde que fue intendente”, graficó Cristina.

Tras ser declarada Ciudadana Ilustre del departamento de Maipú, la Presidenta anunció la firma de un decreto para que Mendoza no pague impuestos aduaneros al ingresar los once vagones restantes del tranvía que estará en pleno funcionamiento en diciembre, según dijo el gobernador Celso Jaque. Un segundo anuncio estuvo destinado al intendente radical Víctor Fayad, para la construcción de un túnel subterráneo en la capital provincial, en el tramo donde pase el Metrotranvía que unirá esa ciudad con el municipio de Maipú. Y durante su paso por la localidad de Godoy Cruz, entregó por videoconferencia con Tecnópolis los certificados del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (Fines).

J.I.Paz

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “La política económica se decide acá”

Mensaje  J.I.Paz el Mar Oct 11, 2011 7:24 pm

En este acto la presidente reivindico la autonomía para manejar la economía y criticó las recetas de ajuste.
Queda muy en claro que se pretende apartar lo más posible(al menos en el discurso) con las políticas económicas internacionales. Creo yo que es positivo desarrollar la industria nacional y tener autonomía propia. Pero veo negativo esa idea de separación total de las políticas internacionales... no debe olvidar la presidente que mucho rédito hemos sacado con la venta de Soja a Oriente.

J.I.Paz

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.