POLITICAS ECONOMICAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelven a reactivar tren que une Argentina con Uruguay

4 participantes

Ir abajo

Vuelven a reactivar tren que une Argentina con Uruguay Empty Vuelven a reactivar tren que une Argentina con Uruguay

Mensaje  L. Tropeano Vie Oct 14, 2011 3:16 pm

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Uruguay, José `Pepe´ Mujica, reactivarán el próximo lunes en un acto conjunto el servicio ferroviario internacional de pasajeros que unirá la ciudad entrerriana de Concordia con Salto, en la nación vecina, se informó oficialmente.
Cristina tiene previsto trasladarse el lunes por la tarde desde la estación de Ayui, próxima a Concordia, hasta la ciudad uruguaya de Salto, donde la recibirá el presidente de Uruguay, José Mujica, y ambos recorrerán la formación ferroviaria, que unirá los dos países a través de la represa binacional de Salto Grande.
Allí se realizará un acto del que participarán además el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y los intendentes de Concordia, Gustavo Bordet y de Salto, Germán Coutinho Rodríguez, y otros funcionarios.
Tras la entonación de los himnos de ambas naciones, Cristina y Mujica hablarán para referirse a la reactivación del servicio, que no funcionaba desde hace más de 30 años, y a la importancia de la puesta en marcha de la interconexión internacional del transporte de pasajeros.
Los jefes de Estado habían anunciado la puesta en marcha de este tren de transporte de pasajeros a principios de este mes, durante la última visita de Mujica a Buenos Aires.
La interconexión ferroviaria atravesará el río Uruguay por el coronamiento de la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande, situada a unos 15 kilómetros al norte de Concordia, en un trayecto que demandará alrededor de una hora y sobre el cual ya se realizaron las pruebas iniciales.
El 12 de este mes un primer tren argentino arribó a Montevideo en proceso de prueba para comprobar la compatibilidad entre las vías férreas argentinas y uruguayas sin que se registrara ningún inconveniente en el recorrido, informaron fuentes oficiales.
La prueba se realizó con una formación integrada por dos unidades de 72 asientos cada una, de origen holandés, adquirida por la empresa Cometrans, que alcanzó una velocidad de 50 kilómetros por hora.
La locomotora pesa 9,5 toneladas, menos que las utilizadas en trenes de carga, lo cual permitirá un desplazamiento más veloz.
El secretario de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi, destacó la importancia de este emprendimiento como "una herramienta de conectividad, porque estamos vinculando las dos costas de la provincia de Entre Ríos, la del río Paraná, con la del río Uruguay".
"Esta es una zona con mucho interés turístico tanto en Argentina como en Uruguay, con lo cual el servicio representa un gran aporte para el desarrollo del turismo binacional", añadió Schiavi.

Información General | 26/08/2011 | 12:08:00 Diario Popular[/center]

L. Tropeano

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelven a reactivar tren que une Argentina con Uruguay Empty PREOCUPARCE POR LOS DEMAS

Mensaje  nicolas ronda Mar Oct 18, 2011 8:27 pm

ESTOY DE ACUERDO CON LO DE HABILITAR EL TREN QUE CONECTA ARGENTINA CON URUGUAY YA QUE FOMENTARA MUCHO MAS EL TURISMO DE ESTE PAÍS, COMO EL DE URUGUAY, PERO NO SE SI ES TAN NECESARIO, YA QUE LOS FONDOS QUE SON UTILIZADOS PARA REHABILITAR ESTE TREN SE PUDIERAN UTILIZAR PARA MEJORAR OTRAS CUESTIONES DE EL PAÍS Y NO SOLO PENSAR EN EL TURISMO; COMO POR EL EJEMPLO EN EL NORTE QUE HAY CHICOS QUE TIENEN QUE VIAJAR VARIOS KILÓMETROS PARA PODER ESTUDIAR, CREO QUE PARA PODER MOSTRARLE A LOS DEMÁS LO LINDO QUE HAY EN EL PAÍS PRIMERO HAY QUE ESTABILIZARLO BIEN A NIVEL SOCIAL, CON UNA CIERTA IGUALDAD PARA TODOS

nicolas ronda

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelven a reactivar tren que une Argentina con Uruguay Empty Era necesario?

Mensaje  Hernán Frascarelli Miér Oct 19, 2011 5:06 pm

El tren daría oportunidades de un desplazamiento rápido hacia Uruguay lo cual es de alguna que otra forma, algo conveniente, el turismo conjunto y la amistad con un país hermano es algo bueno para el crecimiento de ambas naciones.
De cara a las elecciones de este 23 de Octubre, creo que Cristina ve en esto, una nueva oportunidad de rescatar los últimos votos.

Ahora bien, estoy totalmente de acurdo con el comentario de Nicolás. Si bien este modelo facilitaría la vida de muchas personas, hay muchas más que siguen sin lo mínimo, los fondos utilizados en este proyecto ( los cuales no se mencionan en el artículo) podrían haberse destinado a la mejoría de la vida de muchas mas personas de las que se ven beneficiadas con el tren.

Estoy seguro que antes de seguir innovando tecnología que no es completamente necesaria, se debería pensar en la ayuda de los que realmente la necesitan, para seguir creciendo como país y personas.

Hernán Frascarelli

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelven a reactivar tren que une Argentina con Uruguay Empty No era necesario

Mensaje  Federico Borghi Vie Oct 21, 2011 4:54 pm

En mi opinión no era necesaria la rehabilitación de este medio de transporte si bien podría ayudar de una buena manera al turismo comparto con mi compañero ronda al hablar de los chicos que viven en el norte de nuestros país y tienen que recorrer varios kilómetros para poder ir a estudiar, el dinero se podría usar para otras cosas, como escuelas y hospitales públicos, más seguridad, etc.

Federico Borghi

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelven a reactivar tren que une Argentina con Uruguay Empty Re: Vuelven a reactivar tren que une Argentina con Uruguay

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.