El domingo, a votar con valores!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El domingo, a votar con valores!

Mensaje  soficernadas el Mar Oct 18, 2011 8:33 pm

Introduccion
Sofi Cernadas

Las propuestas politicas ya estaban todas subidas, por eso decidi subir este comentario que hizo la diputada Elisa Carriò con el fin de conocer la opinion de la candidata con respecto al domingo próximo de elecciones. Es importante destacar conceptos que ella propone como importantes, valores que deben estar presentes en el interior de cada votante. Habló de libertad, en todas sus formas, sabemos bien que en estos últimos años se nos han acortado los limites y ahora nos vemos en medio de una guerra de egos, refiriéndome a los diferentes partidos políticos, incapaces de hablar sin discutir, de discutir y debatir, de debatir y acordar, consensuar, representar a las minorías y otras tantas cosas, en muchos casos la gente termina siendo victima de aquellos que callan expresiones que silencian pensamientos ... no debemos someternos a la ignorancia, no debemos hacerles ese favor, el relato de Elisa cobra importancia cuando menciona la palabra responsabilidad y que esta debe ser asumida, no se puede mirar a un costado. Nos invita claramente a darnos por enterados de estas situaciones, de lo que pasa día a día. Estamos invitados a hacernos cargo, a estar informados, a asumir la responsabilidad, a defender nuestros derechos, a cumplir con nuestra obligación de ciudadanos a votar con libertad. En mi opinión personal , no acuerdo con la política de la diputada, pero si con este mensaje. ¡Que gane el mejor!

Elecciones 2011
Lunes 17 de octubre de 2011 | 23:41
Carrió: "El domingo está en juego la libertad"

Fiel a su estilo, la diputada nacional y candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró anoche que "la libertad está en juego" el próximo domingo en las elecciones presidenciales, por lo que llamó a los votantes a asumir la "responsabilidad" por sus sufragios.

"Hay que seguir de pie luchando por la libertad que es lo que esté en juego el domingo. Hay que asumir la responsabilidad como pueblo. Uno tiene que saber qué diputados y presidente vota", advirtió la diputada, en diálogo con Desde el llano , programa que emite la señal de cable TN.

En ese sentido, Carrió instó a los ciudadanos a votar a los candidatos a diputados por la CC, ya que, según consideró, "son los únicos opositores" al gobierno de Cristina Kirchner. "Donde consiguen lo dos tercios en el Congreso [ mayoría necesaria para la reforma ], van por todo", deslizó, al tiempo que insistió con que el oficialismo impulsará una reforma constitucional con el objetivo de posibilitar una re-reelección de la Presidenta en 2015. "Seguro van a reformar la constitución. Cristina ha sido consecuente con esto", indicó, y además, reiteró que "el socialismo está a favor" de una modificación de la Carta Magna .

"La verdad ya se sabe pero ustedes asumen el riesgo. Si ella [por Cristina Kirchner] logra la reforma que el ciudadano no diga que no sabía", concluyó..

soficernadas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Votaciones del domingo

Mensaje  Pablo Fernández T el Miér Oct 19, 2011 1:46 am

Hay que votar a conciencia ,hay que informarse,es bueno que por lo menos en el Congreso no tenga mayoría el oficialismo para que no consigan la mayoría para reformar la constitución para seguir siempre en el poder-

Pablo Fernández T

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pensemos al momento de votar.

Mensaje  Rocío Estevez el Miér Oct 19, 2011 4:50 pm

Concuerdo con el comentario de la diputada Carrió; "La libertad está en juego", aunque pueda sonar un poco drástico, si pensamos en algunos resultados de diferentes consultoras dan como ganadora a CFK por un amplio margen, me da una sensación de incertidumbre sobre el futuro del país... Los votantes de éste partido político están eligiendo una REFORMA CONSTITUCIONAL, lo que posibilitaría la re-elección eterna de la actual presidenta.
Éste domingo cuando vayamos a votar, tomemos un momento para pensar QUÉ ESTAMOS VOTANDO, QUE CAMBIARÍA SI NUESTRO CANDIDATO GANARA, LOS PRO Y LOS CONTRA, somos responsables de nuestras decisiones y de las consecuencias que acarrean las mismas.

Rocío Estevez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

"La libertad está en juego"

Mensaje  A. Valdez el Jue Oct 20, 2011 2:57 pm

Comparto con lo que dice el artículo, ya que a la hora de votar, cada uno pone en juego su opinión, su ideología política o tal vez azar por decidir a quien a votar. Creo que cada uno como ciudadano nos deberíamos informar sobre los políticos que quieren dirigir nuestro país, pero a veces esto es difícil o cansador ya que salís a la calle y te están invadiendo con globos, folletos, que te llamen a tu casa para comentarte la propuesta y demás. Personalmente, esta bien que hagan campañas políticas para dar a conocer su propuesta, pero realmente creo que algunas cosas son innecesarias. ¿Cuánta plata se gasta en todo esto? Tal vez si los políticos destinaran parte del dinero que utilizan para las campañas en otras cosas, podrían tener más votos. Por ejemplo, veo un gasto redundante en que se utilicen globos para la campaña política. Pero como dice el artículo, "la libertad está en juego" y al llegar el domingo, cada uno va a tomar la decisión de elegir a un candidato. Debemos hacernos cargo de quien elegimos, ya que la elección está en nuestras manos.

A. Valdez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Lo que está en juego

Mensaje  N Venutti el Jue Oct 20, 2011 7:24 pm

Si bien todas las votaciones son importantes, creo que en esta nos estamos jugando cómo vamos a vivir en estos cuatro años que siguien y que van a ser cruciales porque si segundas partes de un gobierno, nunca fueron buenas, imaginemos lo que se puede llegar a transformar un régimen que ya lleva 8 años en el gobierno. Coincido con la Dra. Carrió y con las otras voces opositoras que nos advierten los peligros que se avecinan con nuevo mandato, cómo puede afectar nuestra libertad e incluso nuestra vida. Por eso, esta vez, más que nunca, votemos con conciencia.

N Venutti

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El domingo, a votar con valores!

Mensaje  Leandro Grillo el Jue Oct 20, 2011 7:57 pm

Yo no estoy de acuerdo con mis compañeros y lo que afirma la Sra. Carrió, ya que cada ciudadano sabe a quién le destina su voto y por qué razones lo hace. No tenemos que pensar que somos un pueblo fácil de manipular. Yo opino que si hay una re-reelección, es porque la gente piensa que algo bueno se está haciendo.

Leandro Grillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El domingo, a votar con valores!

Mensaje  J.I.Paz el Jue Oct 20, 2011 11:59 pm

Leandro Grillo escribió:Yo no estoy de acuerdo con mis compañeros y lo que afirma la Sra. Carrió, ya que cada ciudadano sabe a quién le destina su voto y por qué razones lo hace. No tenemos que pensar que somos un pueblo fácil de manipular. Yo opino que si hay una re-reelección, es porque la gente piensa que algo bueno se está haciendo.

Grillo: respeto tu opinión y postura política pero no la comparto. Y con los mayores respetos, creo que caerías en la ingenuidad al pensar que la gente no es manipulable. Siempre coincidimos que la educación es fundamental para formar una propia opinión y que uno sera más o menos manipulable en la medida que está más o menos formado. Y viendo la actualidad de nuestro país, nuestra pobreza, nuestro desempleo, nuestra falta de educación, falta de salud (que no solamente se la adjudico al gobierno actual, esto desde hace años) creo que nuestra sociedad es fácilmente manipulable. ¿O por qué crees que todos los partidos políticos hacen sus apuestas fuertes en las publicidad, ya sean televisivas, radiales,etc? No miento cuando te digo que hay gente que votará al actual gobierno porque "las propagandas eran emotivas" o simplemente "porque estaban buenas". No digo que todo aquel que apoye la re-elección no piense a la hora de votar...pero es claro que las masas son manipulables, de alguna manera u otra (derechos, beneficios,publicidades).

J.I.Paz

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El domingo, a votar con valores!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.