Argentina fue el único país latinoamericano que perdió inversiones alemanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Argentina fue el único país latinoamericano que perdió inversiones alemanas

Mensaje  N Venutti el Miér Oct 19, 2011 7:03 pm

Argentina fue el único país latinoamericano que perdió inversiones alemanas

Las inversiones de la primera potencia europea en Argentina se redujeron en los ultimos diez años de 4.500 a 2.800 millones, según un estudio de la Asociación Empresarial para América Latina (LAV).

Argentina es el único país deAmérica Latina que se perdió el "boom" de la inversión alemana en la última década, según un informe presentado hoy.

Las inversiones de la primera potencia europea en la región se duplicaron en diez años hasta los 83.300 millones de dólares en diciembre de 2010, frente a los 42.800 millones de dólares de septiembre de 2001.

En Argentina, por el contrario, se redujeron en ese periodo de 4.500 a 2.800 millones, según el estudio de la Asociación Empresarial para América Latina (LAV) presentado hoy en Hamburgo.

Argentina figura como tercer destino de las inversiones con un 3,4%, aunque muy por detrás de Brasil, con un 39,2%, y México, con un 30%.

"Argentina como destino de inversiones quedó muy dañado tras la crisis de 2001, la devaluación del peso y el maltrato a los inversores privados", explicó a la agencia dpa Peter R?sler, vicejefede negocios de la LAV y responsable del informe.

"Por un lado, la clase media sufrió mucho la crisis. Por otro lado, pesa la imposibilidad de cerrar un acuerdo para que Argentina pague su deuda con el Club de París, donde Alemania es uno de los principales acreedores".

En conjunto, añadió R?sler, "Argentina tiene un gran potencial, pero las condiciones marco para hacer negocios son poco atractivas".

El gobierno argentino reestructuró la mayor parte de su deuda con los tenedores de bonos que continuaba en default desde fines de 2001, pero sigue negociando la del Club de París, estimada en unos 6.000 millones de dólares.

Alrededor del 90% de la deuda argentina con esta entidad está repartida entre seis países: Alemania, Japón, Holanda, Italia, España y Estados Unidos.

N Venutti

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.