La mayoría de la gente guarda sus ahorros en el colchón o los destina al consumo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La mayoría de la gente guarda sus ahorros en el colchón o los destina al consumo

Mensaje  Camilaa Marinetti el Miér Oct 19, 2011 8:15 pm

La mayoría de los argentinos con capacidad de ahorro prefiere destinarlo al consumo o guardarlos en su casa, antes que depositarlo en el banco, según una encuesta realizada por la Universidad Católica Argentina (UCA). El sondeo realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA y TNS Gallup entre el 23 y el 28 de setiembre arrojó también un deterioro del Indice General de Expectativas Económica (IGEE) que se contrajo 3,1% en relación a la medición del mes anterior, aunque se ubicó 18,1% por arriba del valor de setiembre de 2010.

Pese a la baja, el nivel de expectativas económicas es el segundo más alto desde que se inició la serie en 2004; el valor máximo del IGEE se alcanzó en agosto último, tras las elecciones primarias.

Al consultarse a los encuestados por la mejor alternativa para su dinero, en caso de que tuvieran ahorros disponibles, se registran opiniones divididas: un 25% consideró que la opción más conveniente sería destinar el dinero al consumo, mientras que otro 19% los guardaría en pesos en casa, y un 11% depositaría los pesos en el banco.

Entre quienes se inclinaron por la compra de dólares, el 11% los atesoraría en su casa; y el 10% los depositaría en el banco. El relevamiento reflejó que la preferencia por guardar los pesos en casa aumenta a menor poder adquisitivo: 24% corresponde a la clase baja, 21% en la media baja, 16% en la media, y 14 en el estrato alto).

La opción de guardar los dólares en casa predomina en los sectores de más altos recursos donde alcanzó a 29%, frente a un 10% en el segmento de clase baja.

La alternativa de destinar el dinero a compras, es mayor en la clase media baja y en el interior, mientras que la decisión de depositar los pesos en un plazo fijo o caja de ahorro es más elegida por los estratos medios.

Asimismo, la medición arrojó que el 46% de los argentinos opinó que la situación económica actual del país "no es ni buena ni mala", en tanto que el 21% consideró que es "bastante mala o muy mala", y el 31% juzgó que es "muy o bastante buena".

En cuanto a las perspectivas para los próximos seis meses, el 44% prevé que la situación económica permanecerá igual, el 33% piensa que mejorará, y el 16% que empeorará.

En cuanto a las expectativas de ingreso del hogar para los próximos seis meses, el 49% proyectó que será igual que el nivel actual, mientras que el 34% señaló que subirá, y el 10% que disminuirá.

Las opiniones más optimistas prevalecen en los entrevistados del Gran Buenos Aires, con un 46%, frente al 34% en Capital Federal, y 30% en el interior del país.

Con respecto a la compra de bienes durables, el 31% cree que es "un buen o muy buen momento", contra el 24% que sostuvo que es "un mal o muy mal momento".

Camilaa Marinetti

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.