POLITICAS ECONOMICAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La veda electoral y las redes sociales.

4 participantes

Ir abajo

La veda electoral y las redes sociales. Empty La veda electoral y las redes sociales.

Mensaje  Rocío Estevez Miér Oct 19, 2011 11:15 pm

-El director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó que las redes sociales "no están alcanzadas por las prohibiciones" que establece la ley electoral para la veda que comienza 48 horas antes de la elección nacional del 23 de octubre.

Según Tullio, las redes sociales -como Twitter o Facebook- "son un espacio de libertad y que no están alcanzadas por las prohibiciones", aunque señaló que "igualmente, los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un mensaje proselitista".

Así lo afirmó en una entrevista que concedió a Sala de Prensa, el portal de información pública www.prensa.argentina.ar, que depende de la Secretaria de Comunicación Pública.

Para Tullio, "la prohibición no se refiere a determinados medios, sino a determinados sujetos", por lo que "la transmisión de la opinión individual de un ciudadano en las redes sociales, por más que llegue a muchos, no implica la violación de la veda".

"En un medio de comunicación masivo está la responsabilidad del periodista y del propio medio, en cambio, el Twitter, por ejemplo, no tiene dueño, no hay edición”, dijo y agregó que Twitter y Facebook y otras redes, como Youtube incluso "son espacios de libertad que deben mantenerse como tal".

"Las redes sociales son multidireccionales, son propiedad de todos y de nadie, en cambio los otros tienen espacio público audiovisual que está regulado?, añadió.

El funcionario recordó que la campaña electoral con vistas a los comicios del 23 de octubre termina 48 horas antes del inicio de esas elecciones; es decir el viernes 21 a las 8 de la mañana.

"Esa veda comprende todo tipo de acto o propaganda partidaria dispuesta a captar el voto o a rechazar el voto contra otro, es decir, la publicidad positiva y negativa que comienza 48 horas antes del inicio de las elecciones, lo que permite un tiempo de reflexión para el ciudadano, sin el bombardeo de la propaganda partidaria", explicó.

En tanto, este sábado 8 de octubre comienza la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno.

Fuente:Telam

Rocío Estevez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La veda electoral y las redes sociales. Empty Redes soliales

Mensaje  soficernadas Jue Oct 20, 2011 11:54 am

Me surgieron una seria de "pro" y "contra" con respecto a esta nota. Quienes han estado, están y estarán vigentes dentro de las redes son quienes aprovechan el recurso de tal manera que les rendirán ventaja, según la nota (porque la veda no alcanza a este espacio). Y, por otro lado no hay un total alcance de la población hacia computadoras y teléfonos celulares con conexión a Internet, por lo tanto no genera ningún tipo de ventaja. Es una fenómeno, muy interesante como para hablar y debatir ya que en estos tiempos , los medios masivos de comunicación ya incluyen a estas redes, y es importante destacar que a diferencia de radio y televisión las redes sociales por vía Internet tienen un alcance importante a nivel internacional. Sujetos politicos como Cristina Fernandez @CFKArgentina ,Mauricio Macri
@mauriciomacri ,Amado Boudou @BoudouAmado, Daniel Scioli @danielscioli tienen sus cuentas en twitter y es desde allí donde twittean activamente acerca de su actividad diaria y diferentes enunciaciones personales, hay también grupos en facebook, foros, paginas, y una gran diversidad de lugares virtuales dónde la veda, no llega.

soficernadas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La veda electoral y las redes sociales. Empty Comentario

Mensaje  Nasso Jue Oct 20, 2011 7:58 pm

Creo que seria imposible prohibir a las redes sociales aunque se quiera, como frenar a una red que abarca a millones de personas y con mas de una posibilidad de mostras sus ideas, con grupos y demas cosas? Tambien creo que la persona que se deje influenciar en su decision en las ultimas 48hs por algo que pase en una red social, esa persona no tiene una idea muy firme de lo que creia hacer...

Nasso

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La veda electoral y las redes sociales. Empty Re: La veda electoral y las redes sociales.

Mensaje  J.I.Paz Jue Oct 20, 2011 11:47 pm

Nasso, es cierto lo que vos decís, es posible que una persona que se deja influenciar en las últimas 48 hs seguramente no estaba muy convencida de lo que iba a hacer...pero si te pones a pensar, ¿qué porcentaje de gente realmente vota pensando? ¿cuántos piensan en un país mejor del que TODOS podamos disfrutar? ¿ o no son más aquellos que poco les importa el otro, y a la hora de votar piensan solamente en ellos y los beneficios que puedan obtener?
Por otro lado, es importante saber que gran parte de la gente es MUY influenciable ¿cuántos hay que votarán a Cristina por "LA FUERZA DEL PUEBLO"? o ¿cuántos votaron a De Narvaez porque iba a lo de Tinelli? Así estamos...después nos quejamos.

J.I.Paz

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

La veda electoral y las redes sociales. Empty Re: La veda electoral y las redes sociales.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.