Propuestas de Duhalde 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuestas de Duhalde 2011

Mensaje  Nasso el Miér Ago 17, 2011 6:53 pm

Inflacion:

La Argentina puede crecer y tener una moneda sana y crédito abundante sin inflación; puede mejorar la distribución del ingreso sin pujas distributivas; puede integrarse al mundo y ocupar una posición destacable sin perder dignidad; puede ser un país respetado, en el que den ganas de vivir, desarrollarse y progresar.
Para ello, el gran desafío que se plantea es el diseño de una política que simultáneamente:
a) contenga la tendencia a la apreciación excesiva del tipo de cambio, que afecta la capacidad global de generar empleo al ritmo que la Argentina requiere; y que desprotege a varios sectores de la industria manufacturera; y
b) erradique la inflación, de manera que se genere un entorno macroeconómico estable, confiable y previsible, que permita un crecimiento sostenido de la inversión y el empleo.


Políticas Económicas

Reparemos las inconsistencias económicas para desarrollar nuestro potencial productivo.
El diseño de esa política requerirá, por la clase y envergadura de las decisiones a adoptar, de fuertes acuerdos políticos.
Esos acuerdos deberían comprender, en el campo económico, los siguientes aspectos:
1) Restaurar los equilibrios macroeconómicos básicos, reordenando y reorientando las políticas monetaria y fiscal, para que sirvan de pivotes de un programa antiinflacionario que apunte a llevar la tasa de inflación por debajo del 5% anual en un plazo de 3 años.
2) Incentivar al ciclo de negocios y fortalecer la eficiencia, la competitividad y la mejora en la productividad, particularmente del sector manufacturero, para lo cual será estratégico:
La conformación de un banco de desarrollo, que cuente con fluidez y continuidad en la provisión de sus recursos, altamente profesionalizado y con control legislativo.
La recreación de una compañía de seguro de crédito a la exportación.
La desgravación parcial de utilidades reinvertidas y efectivamente capitalizadas por PYMES.
La incorporación de un régimen fiscal de estímulo a la amortización acelerada para inversiones determinadas.
La puesta en funcionamiento de un sistema nacional de crédito hipotecario para la compra de viviendas para los sectores medios, especialmente estructurado para el mercado de capitales.
El fortalecimiento de la infraestructura de servicios para la producción, adecuándola especialmente a los nuevos requerimientos de la actividad manufacturera y agropecuaria.
La conformación del Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia.
3) Diseñar y poner en práctica un Plan Estratégico Agropecuario-agroindustrial Nacional.
4) Asegurar el abastecimiento energético a mediano y largo plazo a costos competitivos.
5) Recomponer y consolidar las relaciones con la comunidad económica internacional, los organismos multilaterales de crédito y todas aquellas instituciones que permitan una mayor integración al mercado mundial.
6) Mejorar y fortalecer el federalismo fiscal.
7) Establecer una política salarial concertada, que impida una puja distributiva sin control.

Nasso

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas de Duhalde 2011

Mensaje  L. Tropeano el Jue Ago 18, 2011 6:38 pm

El tema de la inflación no es un detalle menor en la economía argentina, es necesario lograr una reducción en el incremento de este índice y una igualación entre las estadísticas públicas y privadas.
Luego de la crisis económica del 2001, de a poco se fue reactivando la industria nacional, igualmente creo que son necesarios incentivos para el crecimiento y desarrollo del pequeño y mediano productor por lo cual; los créditos blandos, la mejora en la infraestructura y la disminución de impuestos son buenas medidas que ojalá se pongan en práctica.
El conflicto con el campo en 2007 no tuvo sólo repercusiones en el país, sino que, por exportar granos al mundo, se produjeron algunos conflictos en el comercio internacional; por eso estoy de acuerdo con lo mencionado en su propuesta.
[justify]

L. Tropeano

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas de Duhalde 2011

Mensaje  G. Rodriguez el Vie Ago 26, 2011 2:55 pm

Concuerdo con la idea que se promueve y fomente la competitividad entre negocios, ya que desde hace un tiempo el monopolio en la mayoria de los sectores no le da lugar a que pequeñas empresas establezcan lo que quieren hacer y "hacerle frente" a otras empresas para ampliar el mercado y dar mas opciones.
Lo dificil va a ser lograrlo, ya que no creo que ninguna compañia ceda poder y deje abrir/entrar a otros negocios a "su" mercado, porque, mas alla de no ser moral ni justo para las pequeñas empresas, no les gustaria perder terreno en su area ni dejar entrar a un posible competidor.

G. Rodriguez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Numeros reales

Mensaje  nicolas ronda el Jue Sep 08, 2011 7:55 pm

Estoy de acuerdo en el texto con esta propuesta: "Restaurar los equilibrios macroeconómicos básicos, reordenando y reorientando las políticas monetaria y fiscal, para que sirvan de pivotes de un programa antiinflacionario que apunte a llevar la tasa de inflación por debajo del 5% anual en un plazo de 3 años"
Siempre y cuando los porcentajes de inflación sean reales y no una mentira como sucede actualmente con el tema de el indec que todos sabemos que es para evadir intereses a la deuda externa y nos estamos mintiendo a nosotros mismos con resultados que son sumamente importantes para el desarrollo de el pais

nicolas ronda

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuestas de Duhalde 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.