La desocupación disminuyó a su nivel más bajo de los últimos 20 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La desocupación disminuyó a su nivel más bajo de los últimos 20 años

Mensaje  Edu Derkrikorian el Jue Oct 20, 2011 2:40 pm

En el acto de cierre de campaña, la Presidente anunció una caída en el desempleo al 7,2% entre julio y septiembre, contra el 7,3% del trimestre anterior. Así se mantuvo por debajo del 10% por vigésimo trimestre consecutivo. La jefa de Estado pidió por la aprobación del Presupuesto 2012 en el Congreso Nacional

En el acto del cierre de campaña en el Teatro Coliseo, la presidente Cristina Kirchner, candidata para un nuevo período por el Frente para la Victoria, anunció que en el tercer trimestre del año, la desocupación descendió al 7,2% de la población activa.

Este indicador es el más bajo de los últimos 20 años e inferior al 7,3% registrado entre abril y junio de este año. De esta manera, la tasa de desocupación se mantuvo por debajo del 10% por 20 trimestres consecutivos. Además, la desocupación cayó tres décimas respecto del mismo período del año pasado: entre julio y septiembre de 2010 se situó en el 7,5 por ciento.

La jefa de Estado atribuyó la baja en el desempleo al crecimiento económico, que se encuentra en el 9,1 por ciento. “Los argentinos tenemos que aprovechar esta oportunidad”, consignó.

En términos económicos, la Presidente apuntó que espera que el Congreso Nacional, a diferencia del 2010, le apruebe el Presupuesto del próximo año.

Durante el acto de cierre de campaña, Cristina Kirchner señaló: "Estamos en un momento difícil, complejo y turbulento del mundo", pero consideró que la situación económica actual "nos permite enfrentar en mejores condiciones que en el 2008 esta crisis que parece no tener fin". Además, agregó: "Por primera vez podemos pensar a mediano y a largo plazo".


Fuente: www.infobae.com

Edu Derkrikorian

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La desocupación disminuyó a su nivel más bajo de los últimos 20 años

Mensaje  Edu Derkrikorian el Jue Oct 20, 2011 2:44 pm

Sabemos que el INDEC manipula mucho los índices, por lo tanto no creo que estos números sean exactos. No tenemos que olvidar que hay mucha gente que recibe planes sociales y para este gobierno, esa gente no es desocupada, y es considerada como parte de la población activa.

Edu Derkrikorian

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Manipulaciones

Mensaje  Rocío Estevez el Jue Oct 20, 2011 5:33 pm

Estoy de acuerdo con el comentario de edu acerca de la manipulación de indices de mano de este instituto oficial, con solo indagar en otras consultoras privadas podemos darnos cuenta de las diferencias en los resultados.
Ahora me pregunto porque mentir si cotidianamente nos damos cuenta de la realidad; por ejemplo yendo al supermercado y notar que lo que antes nos salia 100 ahora nos sale el doble...
Personalmente creo que éste organismo realiza estas manipulaciones para mostrarnos un falso beneficio de LA POLITICA ECONOMICA planteada por el oficialismo; por eso los índices de desocupación, de pobreza, de inflación (entre otros tantos), establecidos por esta institución es inferior al real, mientras mas personas se encuentren bajo la linea de pobreza significa un mayor éxito de la política económica.
A los ojos de personas capaces de investigar, averiguar un poco mas allá de lo que muestra el INDEC pueden notar la evidencia de una manipulación sin sentido.

Rocío Estevez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La desocupación disminuyó a su nivel más bajo de los últimos 20 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.