El “otro” Scioli apuesta a la polarización en la Provincia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El “otro” Scioli apuesta a la polarización en la Provincia

Mensaje  Facundo De Lorenzo el Jue Oct 20, 2011 6:17 pm

El “otro” Scioli apuesta a la polarización en la Provincia
Elecciones 2011, José Scioli

Su voz ronca lo diferencia del otro Scioli, entre otras cosas. Una de ellas es el color político. José “Pepe” Scioli, hermano del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, es uno de los principales colaboradores de Francisco De Narváez y es candidato a senador por UDESO, la alianza con el radicalismo.
Para conseguir la banca por la minoría necesita salir segundo . En las primarias de agosto, fue superado por poco más de un punto por Hilda “Chiche” Duhalde. Ahora apuesta a la “polarización” provincial para cambiar la historia.

“Toda elección se polariza”, le dijo a Clarín . “El 14 de agosto había distritos donde tenías 25 listas, en esos lugares ahora hay siete.
De los siete va haber dos que van a estar compitiendo abiertamente y un tercero”.
Aunque cree que a nivel nacional la pulseada “está bastante definida” a favor de Cristina Kirchner, “en la provincia de Buenos Aires veo claramente la alternativa al gobernador bonaerense que es Francisco De Narváez. Eso lo estoy sintiendo caminando cada uno de los distritos, sumado a que hay un 25% del electorado que no vuelve a votar lo mismo, y a una creciente preocupación por la formación de un discurso único o darle todo el poder a una misma fuerza”.
Además, asegura que “lo que se discute es si la provincia empieza a ser el contrapeso al avance contra el federalismo que está haciendo el Gobierno Nacional”. Y recuerda que “para 2012 se contempla un déficit provincial de 15 mil millones de pesos” -¿Seguirá la alianza con Alfonsín en el Congreso? -Las bases fundacionales de UDESO tienen que ver con pilares fundamentales y eso no va a cambiar.
Puede ser que exista un interbloque pero no vamos a ser un interbloque con el oficialismo, como puede llegar a serlo el FAP . Nosotros no vamos a cambiar de ser oposición, una oposición constructiva. Uno puede hablar con otros espacios políticos, pero la boleta de UDESO es la que encabeza el doctor Alfonsín.
-Su boleta dice Scioli grande y Pepe chiquito. ¿Estrategia? -Peor es la de Aníbal Fernández. Fernández enorme y el Aníbal chiquito...

Fuente: clarin.com/politica/Scioli-apuesta-polarizacion-Provincia_0_575942445.html

Facundo De Lorenzo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.