En un cierre de campaña emotivo, Cristina reclamó la aprobación del Presupuesto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En un cierre de campaña emotivo, Cristina reclamó la aprobación del Presupuesto

Mensaje  Leandro Grillo el Jue Oct 20, 2011 8:04 pm

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer en el Teatro Coliseo el acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria, de cara a las elecciones del próximo domingo. Le reclamó al Congreso la aprobación del Presupuesto 2012.


La mandataria fue la única oradora del acto y estuvo rodeada de la totalidad del gabinete de gobierno, gobernadores, legisladores y organizaciones sociales.

A las 19.30 salió al escenario; agradeció a los argentinos que le pedían “fuerza” y a sus hijos “sin los cuales hubiera sido imposible seguir”. De igual modo, contó cómo había conocido a los distintos protagonistas de los spots de su campaña, presentes en el acto.

En un discurso en el que citó índices de mejora económica y se reivindicó como parte de la unidad de Latinoamérica, el mensaje de índole política vino cuando le pidió a “los hombres y mujeres que tienen responsabilidades institucionales no enredarse en discusiones, en declaraciones rimbombantes, porque muchas veces confundimos el verdadero objetivo: que este país real siga creciendo”.

“Les pido que dejemos de lado las cuestiones menores, las cosas que se publican; les pido mayor inteligencia”, sostuvo la mandataria, antes de citar una frase del Mayo francés: “Los tontos son aquellos que cuando alguien señala con el dedo a la luna, miran el dedo”.

Asimismo, invitó a los dirigentes que “no pertenecen a mi partido” a una “convocatoria a trabajar por una Argentina diferente”. “Nadie pierde la identidad, ni su historia si colabora con lo que la sociedad democráticamente elige para construir un país mejor”, manifestó la presidenta.

“Estamos en un momento difícil, complejo y turbulento, donde se han caído los que nos quisieron convencer de que lo que estábamos haciendo estaba mal”, dijo en referencia a los organismos de crédito y a las potencias extranjeras.

Fue mientras habló de “dar mayor institucionalidad y representar los intereses populares”, cuando reclamó por la aprobación de la ley de leyes. “Esperemos que el Presupuesto que mande este año me lo puedan aprobar”, les pidió a los legisladores y mencionó un descenso de la tasa de desempleo del 7.2, “aún sin el Presupuesto aprobado”.

En el cierre, ante la ovación del teatro, dijo que “esta no es una lucha de imparciales”, que ella “no es neutral” y que siempre va “a estar por más libertad, más democracia y más derechos humanos por esta Argentina que hemos logrado”.


http://www.ncn.com.ar/notas/13134-en-un-cierre-de-campania-emotivo-cristina-reclamo-la-aprobacion-del-presupuesto.html

Leandro Grillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje  Nasso el Jue Oct 20, 2011 8:37 pm

Es dificil creer en una convocatoria como ella dice a los diregente que no son de su partido, cuando (segun lo que pude escuchar en noticieros y otros medios), cada vez que Macri le pedia una reunion o un intento de conversacion, ella se lo negaba. Por otro lado, si esta idea, de poder concretar una reunion, en la que se tengan realmente en cuenta las opiniones de otros dirigentes, estaria bueno, podria llegar a salir algo util.

Nasso

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Esperemos que no sean solo palabras

Mensaje  Pablo Fernández T el Jue Oct 20, 2011 9:56 pm

La convocatoria que les hace a los dirigentes de la oposición para trabajar por una Argentina diferente ,es buena pero como dice Nasso ,poco creible porque que en sus años de gobierno no actuo así,todo lo contrario,ojala que si gana cumpla con esto y se ocupe también luche y defienda los derechos humanos de todos los ciudadanos y no solo de los derechos humanos que se violaron en la dictadura.

Pablo Fernández T

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En un cierre de campaña emotivo, Cristina reclamó la aprobación del Presupuesto

Mensaje  J.I.Paz el Jue Oct 20, 2011 11:41 pm

Coincido mucho con Pablo, sería bueno que nuestra Presidente, que tanto pregona el pluralismo, la libertad de opinión, el debate, algún día cumpla con sus discursos y se siente a hablar con la oposición o con aquellos sectores que no forman parte de su organismo. Creo que una apertura al diálogo lograría una construcción de un país mejor, donde no todo se haga "a placer" de unos sino de todos.

J.I.Paz

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En un cierre de campaña emotivo, Cristina reclamó la aprobación del Presupuesto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.