La propuesta economica de Cristina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La propuesta economica de Cristina

Mensaje  inoueivanandres el Vie Oct 21, 2011 3:09 pm

La plataforma electoral del Frente para la Victoria contiene sólo nueve páginas. En ellas se adelantan algunos rasgos económicos de un eventual segundo gobierno de Crisina Kirchner. "Seguiremos fomentando la aparición de nuevos canales de comunicación alternativos", se refiere a la política de medios. Más adelante se aboga por "la detección y clausura de espacios de trabajo esclavo tanto en sitios urbanos como rurales".

En el capítulo llamado "la articulación entre crecimiento económico e inclusión" se enuncia que "el sostenimiento de un tipo de cambio competitivo" constituye un pilar del "modelo económico". Y eso que en los últimos tiempos se observa un deterioro de ese pilar por la inflación en dólares que sufre la Argentina.

"Nuestro objetivo es reinstaurar una sociedad de pleno empleo", dice la plataforma oficiallista, pero se aclara que se buscarán "mejorares condiciones de trabajo y puestos más calificados". "Para ello, vamos a profundizar la diversificación de la estructura productiva", dice el Frente para la Victoria, pero más adelante aclara que "se abre una oportunidad para la exportación de las materias primas en el mercado mundial". Nada se menciona sobre las restricciones a las ventas externas del sector agropecuario.

Se afirma que el país necesita "seguir ampliando las obras de infraestructura energética, apostar a la exploración de nuevas reservas de hidrocarburos, motorizar la energía nuclear e incentivar las fuentes de energías renovales". En cuanto a la inversión educativa, se anticipan "nuevas universidades y becas para los jóvenes de escasos recursos".

"La próxima gestión del Frente para la Victoria sostendrá y ampliará las medidas redistributivas", dice la plataforma. Se prometen más viviendas sociales.

"Las cuentas públicas deben mostrar una solidez y un equilibrio sostenible en el tiempo", se enuncia. No se hace referencia a la pérdida del superávit fiscal este año, pese al crecimiento económico.

Ni se menciona el problema de la inflación.

inoueivanandres

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

propuesta de cristina

Mensaje  mpvilas el Vie Oct 21, 2011 4:59 pm

esperemos que de una vez por todas se cumpla con lo que nos dicen y nos juran que van a hacer, yo el domingo no voto pero soy parte como todos los ciudadanos y creo que si se realizan cosas para el bien de la sociedad hay que aceptarlas pero QUE SE REALICEN.

mpvilas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.