POLITICAS ECONOMICAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dura batalla final por el voto opositor

Ir abajo

Dura batalla final por el voto opositor Empty Dura batalla final por el voto opositor

Mensaje  mpvilas Vie Oct 21, 2011 5:17 pm

Para terminar con el tema electoral, publico este articulo para los que quieran conocer algo de los otros candidatos postulados y no quedarse solamente en quienes van a votar.


Dura batalla final por el voto opositor
Binner, Alfonsín, Duhalde y Carrió cerraron sus campañas con la aspiración de terminar en segundo lugar; críticas de Rodríguez Saá

Al filo del cierre de la campaña electoral, los candidatos presidenciales opositores quemaron anoche sus últimos cartuchos disponibles para intentar convencer al electorado y mejorar sus chances para el próximo domingo.

Hermes Binner (Frente Amplio Progresista); Ricardo Alfonsín (Udeso); Eduardo Duhalde (Unión Popular); Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal); Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Jorge Altamira (Frente de Izquierda) culminaron anoche sus campañas proselitistas con repetidas apelaciones a los votantes antikirchneristas.

Sumados, todos ellos obtuvieron en las elecciones primarias de agosto pasado más de 48% frente al 50,7% de Cristina Kirchner. Pero la diferencia entre la Presidenta y el segundo, Alfonsín, fue de casi 38 puntos.

Los esfuerzos se centraron en disputar el segundo lugar detrás de Cristina Kirchner -todas las encuestas pronostican un triunfo en primera vuelta-, obtener más bancas en el Congreso o al menos guarismos que superen los obtenidos en las primarias de agosto.

Fue ese esfuerzo de diferenciación entre los candidatos de la oposición lo que le puso un poco de color a una campaña electoral sin sorpresas y por momentos tediosa.

"Tenemos la experiencia, tenemos el programa, tenemos los equipos y sobre todo tenemos un gran entusiasmo para demostrar que otra Argentina es posible", afirmó Binner en su acto de cierre en Rosario.

"No todos pueden ser presidentes de la Argentina como voy a ser yo", dijo Alfonsín en Barrancas de Belgrano para contagiar a los votantes radicales. "Seguimos expresando los deseos de transformación y cambio. No tengan miedo de predicar en el desierto", dijo a los jóvenes el candidato de Udeso. "En los ochenta los jóvenes luchábamos contra la dictadura y el terror. Hoy luchamos por la igualdad y el equilibrio de las instituciones", agregó Alfonsín.

Sin embargo, en otro tramo de su discurso pareció resignado. "Las cartas están echadas, estamos con la conciencia tranquila", dijo el dirigente radical.

El ex presidente Duhalde, que en las primarias terminó tercero, a pocos votos de Alfonsín, optó por un discurso más confrontativo con el Gobierno para cerrar su campaña.

"Estamos bailando alegremente sobre el Titanic. Ya no se tolera el relato oficial que nos pinta un país de maravilla. Hay inflación, récord de fuga de capitales, inseguridad sin freno, intento de domesticar a los medios de comunicación independientes, derrumbe institucional", dijo el ex presidentePara el candidato de Unión Popular, "debemos rectificar el rumbo para no caer en una nueva frustración. Los tiempos que vienen obligan a la tolerancia y un no rotundo a todo tipo de violencia", dijo junto a su compañero de fórmula Mario das Neves, candidatos de todo el país y fiscales.

Con tono dramático, Carrió invitó anoche a los argentinos "a vivir en la verdad y la autenticidad". Apeló a "votar con el corazón, que nunca falla", y les pidió a los jóvenes que "no se dejen engañar por el relato ficcional de Cristina".

Para la líder de la Coalición Cívica "sus héroes no deben ser los viejos setentistas fracasados y violentos". En su cierre de campaña junto a los candidatos de su partido, en el hotel Sofitel, Carrió pidió el voto para sus legisladores, "que son los únicos que garantizan que no se harán kirchneristas al otro día".

Un día después de cerrar su campaña en San Telmo, Rodríguez Saá comparó a la presidenta Cristina Kirchner con el fallecido líder de Libia Muammar Khadafy y el venezolano Hugo Chávez. "La señora (presidenta Cristina Fernández) está en la línea Khadafy, Chávez, toda esta gente que practica el fundamentalismo", afirmó el gobernador de San Luis en declaraciones a la agencia de noticias DyN.

Jorge Altamira, otro candidato que ya había cerrado su campaña electoral, participó anoche de la marcha por el aniversario del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. "El 70% de nuestros electores quizá tengan menos de 30 años y los estamos ganando para la izquierda, ya que ellos no tienen una tradición de izquierda o que antes la hayan votado", dijo el candidato del Frente de Izquierda en declaraciones periodísticas.

http://www.lanacion.com.ar/1416491-dura-batalla-final-por-el-voto-opositor

mpvilas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.