Politicas economicas de.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Politicas economicas de.....

Mensaje  Maximiliano Barrera el Miér Sep 28, 2011 1:52 pm

FRENTE PARA LA VICTORIA
La Economía: Herramienta para definir un proyecto de país.
• RECONSTRUCCIÓN DE LA PIRÁMIDE FISCAL: “No hay Nación posible sin un Estado que recaude con eficacia”. Reformulación del sistema impositivo en función de la capacidad contributiva, cambiando la legislación vigente y haciendo de la Progresividad el eje del nuevo modelo. Hacer del impuesto directo el principal aporte al recurso tributario nacional. Simplificación tributaria. Nuevo derecho penal tributario en el cual se castigue duramente la evasión. Fuero Penal Tributario.
• PLAN NEOKEYNESIANO (aplicar esta opción se debe a que “es necesario realizar una fuerte inversión pública y generar empleo sin caer en el déficit fiscal”) de obra pública que genere un fuerte e inmediato aumento en los niveles de empleo y producción con eje en la construcción de viviendas, redes de agua potable y caminos.
• SOLVENCIA FISCAL para el desarrollo de estos proyectos eliminando como política el endeudamiento irresponsable.
• PROGRAMA DE EXPORTACIONES Y PRODUCCIÓN NACIONAL CON INCENTIVOS IMPOSITIVOS Y FINANCIEROS. Se realizarán obras de infraestructura que redefinan el perfil productivo del país a través del desarrollo de la industria agroalimentaria, el turismo, la energía, la minería, la industria del software y las nuevas tecnologías, como principales motores. Estímulo para la reapertura de fábricas, la cooperativización y la micro empresa.
• DEFENSA DEL TRABAJO ARGENTINO. Políticas diferenciadas para pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales que generen, en forma efectiva y verificable, nuevos empleos. Reorientación de la banca pública y fortalecimiento de los controles para combatir el contrabando la evasión y el dumping, a través de una nueva Aduana y una nuevas Dirección General Impositiva (D.G.I.).
• MONEDA Y BANCOS. CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA FINANCIERO SANO. Reforma del Banco Central, garantizando su independencia para que ponga la moneda al servicio de una política de desarrollo con estabilidad. Asistencia del Banco Central a los bancos sólo para nuevos créditos a la producción. Diseño del marco institucional para que los bancos acuerden con sus ahorristas el modo de reintegro de sus depósitos.

UCR: DR. RICARDO ALFONSÍN
Para ALFONSÍN: “la Argentina debe avanzar en dos sentidos: tener una política industrial y comercial consistente, que permita producir y exportar con mayor valor agregado y más complejidad tecnológica, y además fortalecer el Mercosur para aprovechar las oportunidades existentes que nos da el mundo, para que sirva de plataforma de impulso al desarrollo del país”.

DR. HERMES BINNER: Me parece que Binner está en lo acertado cuando propone la ayuda a las Pymes fomentando el desarrollo económico local, potenciando la industria local, ya que de esta forma, incentiva a la gente a crear sus propias empresas y esto a su tiempo crea nuevas fuentes de trabajo, que con el tiempo ayudara a una distribución de los ingresos más igualitarias. También es necesario para esto una sociedad donde no existan diferencias (Económicas ni sociales), ya que estos promovería un bienestar en la sociedad, donde los trabajadores se sentirían más a gusto y como ya hemos estudiado en economía: un trabajador a gusto rinde 3 veces más que uno disconforme.
• Política Monetaria
• Coparticipación Federal
• Integración Global
• Desarrollo sustentable

DR. ALBERTO RODRIGUEZ SAA: Su discurso se basa en la continuidad democrática y una calidad institucional
Propuesta económica basada en:
• Economía Argentina:
….”Desarrollaremos un estado social con economía libre y competitiva. En San Luis hemos revertido la indigencia y la pobreza a índices excepcionales y tenemos una constante de pleno empleo desde 2003, gracias a un espectacular shock keynesiano (el Plan de Inclusión social). La economía actual soporta la intromisión del gobierno nacional en la formación de precios. El sistema de subsidios no llega al productor. Es un gobierno donde los negocios personales de los funcionarios son más importantes que el bien común.”
• Distribución del ingreso y pleno empleo
• Inflación
• Reforma impositiva
• 82% móvil para jubilados
• Infraestructura
• Vivienda digna
• Medio ambiente

Maximiliano Barrera

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.