POLITICAS ECONOMICAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán

+3
Micaela Miyashiro
Gonzalo A. del Fierro
A. Valdez
7 participantes

Ir abajo

Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán  Empty Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán

Mensaje  A. Valdez Miér Sep 07, 2011 8:31 pm

Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán
Lo organizó un candidato que apoya al gobernador Alperovich


SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Ante la gran cantidad de acoples de listas que otorgó el gobernador kirchnerista José Alperovich para los comicios del próximo domingo, los candidatos de su mismo espacio tuvieron que recurrir a diferentes estrategias para posicionarse y diferenciarse del resto. Así, el secretario de Gobierno y candidato a legislador por esta capital, Marcelo Caponio, se valió de una novedosa herramienta electoral: sorteó un Chevrolet Celta, una moto y varios electrodomésticos en un bingo gratuito organizado en Villa Urquiza, un barrio al norte de esta capital.

Caponio se postula por la lista 268, La Renovación. Lo acompaña como candidato a concejal por ese mismo espacio el edil Ramón Cano, que -al igual que Alperovich- busca su re- reelección .

El bingo que organizó esta agrupación en la calle de Villa Urquiza congregó a unas 8000 personas y hubo cotillón electoral de por medio para apuntalar las candidaturas.

La decisión de Caponio de sortear un auto fue cuestionada por la oposición. El legislador Esteban Jerez -que se postula para gobernador y legislador- dijo que "esa actitud representa una carencia de ideas. Cuando uno se mete en política, lo hace para aportar ideas y proyectos para mejorar la calidad de vida de la gente. Reducir la campaña al sorteo de un auto es torcer la voluntad de la gente. No hay peor corrupción que la que intenta corromper la voluntad del electorado".

"Las carencias que hay en la provincia no se superan sorteando un auto o con la promesa de que si son elegidos van a sortear una casa", cuestionó Jerez.

El senador radical y candidato a gobernador, José Cano, señaló que esa actitud no le llamó la atención. "El proyecto de poder de Alperovich se sustenta en la caja y en el manejo absolutamente poco transparente de los fondos públicos."

Además, Cano expresó: "Funcionarios que gastan una fortuna en publicidad , que sortean estas cosas, o intendentes de lugares pobres que viven en la zona más acomodada de Yerba Buena, que tienen estilos de vida que no condicen con los ingresos, forman parte del elenco alperovichista", cuestionó.

"No se conforman con entregar planes sociales, subsidios y bolsones para captar votos. Ahora toman esta modalidad de sortear autos para que los voten. Eso demuestra la baja calidad institucionalidad que hay en la provincia", denunció.

Para Cano, "la gente debe votar a los candidatos por su ideología, su trayectoria o propuestas". En este sentido, el candidato radical dijo que "se instaló un sistema que prostituye la política y que se sustenta en la caja del Estado. Cada acople gasta un millón de pesos y lo pagamos los tucumanos".

El próximo domingo competirán 18.000 candidatos para 347 cargos en disputa. En esta provincia se elegirán gobernador y vicegobernador, 49 legisladores (19 por la sección Capital, 18 por el Oeste y 12 por el Este); 19 intendentes, 184 concejales y 93 delegados comunales en toda la provincia. En estos comicios están habilitados para votar más de un millón de tucumanos

http://www.lanacion.com.ar/1400172-rifan-autos-y-electrodomesticos-en-la-campana-de-tucuman

A. Valdez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán  Empty Re: Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán

Mensaje  Gonzalo A. del Fierro Lun Sep 12, 2011 8:25 pm

En este caso, estoy en acuerdo con la oposicion.

Me parece que es una forma de "ganarse" votos de una manera no legitima, de alguna manera, ya que no busca el mejoramiento de la sociedad, sino busca justamente lo que a el le conviene: la reeleccion.

Gonzalo A. del Fierro

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán  Empty Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán

Mensaje  Micaela Miyashiro Lun Sep 12, 2011 9:05 pm

No estoy de acuerdo con esta forma de "ganarse" votos para una elección, porque me parece que lo fundamental en una campaña electoral es brindar ideas que ayuden a resolver los problemas fundamentales que tenemos en la sociedad como la educación, la seguridad, el desempleo y la pobreza.
No es una buena idea usar los fondos públicos para este tipo de propuestas/campañas que no aportan nada a la sociedad.

Micaela Miyashiro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán  Empty Se subestima a los pobres

Mensaje  Pablo Fernández T Mar Sep 13, 2011 4:55 pm

Me parece muy mal que se juegue con la necesidad de la gente, ,pero lamentablemente cada vez, vemos más que los politicos usan esto para su beneficio,sin importarles solucionar las necesidades reales de la gente y pareciera que con el aumento de la pobreza esta práctica llamada "clientelismo politico" es cada vez más más común-

Pablo Fernández T

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán  Empty Re: Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán

Mensaje  Leandro Grillo Vie Sep 16, 2011 10:51 pm

Si bien el ciudadano es quien tiene la última palabra en el voto, en este caso, No estoy de acuerdo con esta forma de querer conseguir algunos votos, la forma mas adecuada seria proponer seguridad, educación, salud y trabajo a las personas y no bienes.

Leandro Grillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán  Empty Siempre lo mismo

Mensaje  A. Valdez Miér Oct 12, 2011 4:55 pm

Es verdad que la mayoría de los políticos utilizan este tipo de "campañas" con personas que tienen menos recursos, para obtener votos, y creo que es algo que viene desde hace tiempo y va a seguir siendo así mientras la gente no se deje "comprar" con sorteos de autos o electrodomésticos o entregando planes o subsidios, donde casualidad este tipo de cosas se hacen en lugares más precarios, donde muchos tal vez no tienen los estudios terminados, donde no hay servicios como educación, seguridad y salud, indispensables para una comunidad. Yo personalmente, no entiendo porque los políticos en vez de gastar dinero en cosas no tan urgentes, lo siguen haciendo. Mientras que hay un montón de necesidades básicas, de las cuales pasan a un segundo plano y sin que nadie escuche esto o se encargue. Parece ser que es la realidad que nos toca vivir... y la que seguirá?

A. Valdez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán  Empty Re: Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán

Mensaje  Juli Vega Jue Oct 13, 2011 7:23 pm

Para mi esta propuesta de dar autos para ganar votos a su favor es una medida muy mala ya que se ve claramente como se "quieren comprar" los votos de la gente, aunque el voto hoy en dia es secreto, universal y obligatorio, por ende uno puede decir de palabra "yo te voy a votar" y una vez que estas en la sala elegir realmente al que cada uno quira. Por eso creo que esta medida es casi innesesaria, hay un monton de formas mas creativas de intentar ganarse el voto de la gente

Juli Vega

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán  Empty Re: Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán

Mensaje  sofiaporcel Jue Oct 20, 2011 5:18 pm

No estoy de acuerdo con esta propuesta ya que no es una buena manera, ni justa, de ganarse votos y lo correcto seria proponer ideas que resuelvan los problemas importantes en la sociedad como la educacion, la seguridad, el trabajo, y la salud. Y no bienes materiales ni la utilizacion de fondos publicos para este tipo de campañas. Pero claramente los politicos intentan conseguir votos mediante estos recursos, en vez de con propuestas honestas y que ayuden a solucionar los problemas fundamentales en la sociedad

sofiaporcel

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán  Empty Re: Rifan autos y electrodomésticos en la campaña de Tucumán

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.