POLITICAS ECONOMICAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones 2011: las propuestas del Partido Socialista

Ir abajo

Elecciones 2011: las propuestas del Partido Socialista Empty Elecciones 2011: las propuestas del Partido Socialista

Mensaje  Leandro Grillo Lun Oct 17, 2011 6:23 pm

Elecciones 2011: las propuestas del Partido Socialista
PROPUESTA DE GOBIERNO 2011-“Nuestras Propuestas son sus Necesidades"


DESCENTRALIZACION DEL ESTADO MUNICIPAL: Pretendemos una descentralización en la que se muestre una gestión democrática y más eficaz, al adecuarse a las necesidades de todos los vecinos,usuarios y receptores de los servicios y prestaciones publicas. A esto sumamos una descentralización funcional con la que se procurara el acercamiento entre el vecino y los centros de decisión de servicios y funciones

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Permitirá a los vecinos destinar una parte del presupuesto municipal a la realización de propuestas y proyectos necesarios para su barrio, creemos que los vecinos y el municipio trabajen en forma mancomunada para la resolución de los problemas de cada barrio, basándonos en que solo ellos conocen verdaderamente sus problemáticas. Cabe destacar que el Partido Socialista ha desarrollado con singular éxito esta experiencia en la Ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe, como una forma de fortalecer la democracia participativa de nuestra comunidad.

TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL:
Frente a la necesidad de marchar hacia una mayor transparencia en el funcionamiento municipal, dando publicidad de los actos de gobierno, e invocando el derecho de acceso a la información publica de todos los ciudadanos, proponemos la publicación en la pagina web del municipio y medios de prensa locales de:*Declaración Jurada anual de patrimonio de los funcionarios públicos municipales.*Salarios de los funcionarios públicos.*Informe semestral de gastos de cada secretaria.*Presupuesto municipal.*Nombramientos de funcionarios. *Contrataciones directas y licitaciones.*Llamados a concurso.*Estructura funcional de las secretarias.*Ordenanzas y resoluciones municipales.

OBRAS PUBLICAS-TIERRA-VIVIENDAS:

*Plan de regularización urbana diferenciado: se llevara a cabo el relevamiento edilicio y de la situación catastral de cada barrio.

*Plan de Erradicación de Letrinas y Chapas de Cartón.

Reactivación del Parque Industrial: diferenciar las áreas industriales y de servicios ofreciendo el espacio físico para el desarrollo de actividades de bajo impacto ambiental tendiente a diversificar la economía.

*Puesta de Funcionamiento de la Bloquera Municipal y de la Fábrica de Premoldeado: como una forma de generar fuentes de trabajo a través del sistema cooperativo.

*Jerarquización de la Carpintería Municipal:que pueda funcionar como Escuela de Arte y Oficio, cuya producción será destinada a satisfacer la demanda en la construcción de viviendas sociales y edificios de uso comunitario.

*Reanudación de las Gestiones para la construcción del Gimnasio El Ciprés.

DEPORTE Y SALUD:

Se coordinara y articulara con entes de salud pública y privada, la realización de charlas de prevención de cualquier tipo de enfermedades o problemáticas.

Elaboración de programas de promoción y difusión de políticas sanitarias como canales para contrarrestar los factores de riesgo que puedan producirse en la Localidad.

Elaboración de programas de Promoción Deportiva, entendiendo al deporte, no como asistencialismo, sino como un autentico proyecto que lo contemple como un autentico derecho humano y a la vez una herramienta de crecimiento para la comunidad, con este fin proponemos:

*Construcción de playones deportivos multidisciplinarios en cada barrio.

*Implementación de circuitos aeróbicos públicos..

*Fomentar el deporte comunitario, donde podamos ver la inclusión de todas y todos, niños, *Jóvenes, adultos mayores, y personas con capacidades diferentes.

*Reactivación del concejo local de deportes, en el cual se encuentren representados todos los estamentos de la actividad deportiva local.

EDUCACION Y CULTURA:

*Cooperar con las instituciones para mejorar la alimentación de nuestros niños.

*Convenios con universidades e instituciones terciarias para responder a las necesidades de los jóvenes egresados.

*Prestigiaremos el consejo del menor.

*Gestionar la construcción de la escuela especial Nº18 y Escuela Técnica.

*Cursos y talleres hacia los barrios de nuestra localidad.

PRODUCCION Y MEDIO AMBIENTE:
Implementaremos políticas de apoyo al pequeño productor y/o artesano como una forma de desarrollar actividades económicas alternativas que generen recursos genuinos a nuestra comunidad.

*Promoveremos las actividades del proyecto Huerta Orgánica Municipal Familiar y Comunitaria.

*Gestionaremos los fondos necesarios para la construcción de un Paseo de Artesanos y Productores, el cual será cubierto y poseerá las características que lo conviertan en un atractivo turístico más de nuestra localidad.

*Asignaremos los fondos y recursos necesarios para la puesta en valor de la Ruta de Artesanos y Productores de Villa La Angostura.

FOMENTO COOPERATIVO DE VIVIENDA Y TRABAJO:

Consiste en la creación de un organismo municipal que se encargue del apoyo técnico, de gestión e impulso del cooperativismo con el fin de solucionar las necesidades habitacional y laboral . Esto también trae aparejado el buen funcionamiento descentralizando y creando los espacios de participación social. Por lo mismo se minimiza la dependencia política de las familias necesitadas.

CREACION AREA FONDO DE TIERRAS MUNICIPALES:

Es un Área destinada al relevamiento del Catastro Municipal e Incorporación de tierras, por medio de expropiación por falta de pago de impuestos, por donaciones, por medio de canje, compra con particulares, empresas, gestionadas a provincia, etc. A su vez, se gestionara a la Legislatura Provincial y a la ampliación del Ejido Municipal. Su función es la de satisfacer necesidades habitacionales como también el destino a espacios verdes, plazas y paseos e instituciones de bien público.

TURISMO:

*Promoveremos un genuino plan de marketing turístico diversificando la oferta existente actualmente complementándola con turismo de negocios, de congresos y el turismo deportivo.

Se gestionara la reubicación y construcción de la terminal de ómnibus acorde al nivel de demanda turística.

Reestructuración funcional de la oficina de informes.

RECURSOS HUMANOS:

Se reestructurará la oficina de personal para transformarla en un departamento de recursos humanos; jerarquizando al personal con capacitaciones y evaluación para acceder a categorizaciones.

Leandro Grillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.