Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

Mensaje  Pablo De Giorgi el Lun Sep 12, 2011 11:21 pm

Política económica
La política económica que sigue es expansionista. Se registra un aumento sostenido en el gasto público con fines redistributivos. La política cambiaria consiste en mantener un Dólar alto. Por su parte, la política fiscal representa una presión tributaria por encima de la media de Latinoamérica.50 Se critica la regresividad del sistema impositivo argentino.
El Impuesto a las ganancias de las personas físicas representa algo más del 5% del Producto Interno Bruto, por debajo de Brasil (7,7%), Chile (8,4%) o Estados Unidos (10,2%).51 Los productos de primera necesidad pagan entre el 0% y el 50% del Impuesto al Valor Agregado.
La inflación en Argentina según el Instituto Nacional de Estadística y Censos es de alrededor del 11% anual, aunque según consultoras privadas es del doble. Uno de los puntos más criticados de la gestión de los Kirchner es el cambio que se produjo dentro del citado organismo desde enero de 2007.
Anteriores economistas de su gobierno como Martín Lousteau y Martín Redrado, propusieron bajar el gasto y así reducir la presión distributiva, situación no aceptada por Cristina Kirchner.
El objetivo según el gobierno no es bajar el crecimiento a costa de los que menos tienen sino ampliar la oferta.54 Otro de los puntos destacados es la creación de programas de distribución de alimentos a precio de costo. Entre ellos Carne para todos, Lácteos para todos y Milanesas para todos. Según muchos economistas, entre ellos Maximiliano Montenegro, se critica a estos programas por ser insuficientes para contrarrestar la inflación.

Pablo De Giorgi

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 12/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Alguien esta confundido

Mensaje  Pablo Fernández T el Jue Sep 15, 2011 9:25 pm

Según el Indec la inflación en el mes de Agosto fué de 0,8%,pero el Congreso dice que en Agosto llegó al 1,87%-En cuanto a los programas de redistribución de alimentos a precio de costo pienso que no están muy difundidos ,porque la gente no sabe donde encontrar los lácteos,carnes y milanesas para todos,sería bueno que exista realmente una canasta básica de alimentos a precio de costo y que este al alcance de todos-

Pablo Fernández T

Mensajes: 10
Fecha de inscripción: 11/09/2011
Edad: 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.